Un hombre de apellido Paniagua de 48 años de edad fue detenido este viernes en las afueras de su casa de habitación en San Francisco de Heredia  por la Sección Especializada en Violencia de Género, Trata de personas y Tráfico Ilícito  de Migrantes. 

El hombre figura como sospechoso del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, violación, amenazas, hurto y privación de libertad, según destacó el Organismo de Investigación Judicial. 

Se le relaciona con un  hecho que ocurrió el 4 de julio del año anterior, en perjuicio de una mujer de nacionalidad nicaraguense de 27 años de edad. La extranjera  ingresó al país en busca de trabajo, una amiga de la infancia le dio el contacto del sospechoso. 

Paniagua le hizo creer que era dueño de una cadena de hoteles en San José y le ofreció darle empleo en labores de limpieza. De esta manera la citó en el centro de San José y mediante engaños la llevó a un hotel donde la privó de su libertad y mediante amenazas con arma blanca abría abusado sexualmente de la mujer. 

El sujeto se pa´so con un respectivo informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. 

LEER: Sentencian a profesor a 14 años de prisión por violar a estudiante en Heredia

LEER: Obras de conector entre Barreal-Castella alcanzan un 54% de avance

LEER: Cambios en contratos laborales y jornadas reducidas afectarán cálculo de aguinaldos