Tras muchos años de espera la población de San Isidro de Heredia contará al fin con una nueva Área de Salud. La Dirección de Arquitectura e Ingeniería (DAI) de la Caja Costarricense de Seguro Social aseveró que pronto entregarán la obra ya terminada. 

Con la infraestructura se deja atrás la antigua Área de Salud ubicada en un lote municipal, la cual en su momento el Ministerio de Salud  declaró inhabitable. 

La nueva sede contempla una infraestructura moderna y una amplia iluminación. La construcción se efectuó en San Francisco de San Isidro, en una propiedad de 17.000  m²,   que donó el gobierno local a la CCSS mediante ley en el año 2013.  

Las obras están muy avanzadas, la inversión de la CCSS en la construcción del edificio es de unos 14 millones de dólares y es de unos 4000 ; la entrega del edificio está prevista para el mes de septiembre aproximadamente, según nos han indicado; luego seguirá el proceso de traslado del equipo” aseveró Marvin Chaves, vicealcalde de San Isidro. 

San Isidro cuenta con unos 24.000 habitantes, quienes en su mayoría se verán beneficiados con los servicios de salud de esta sede; el cantón cuenta con EBAIS en Concepción y San Josecito. 

Esta nueva Área de Salud es producto de la lucha de diferentes vecinos, juntas de salud y autoridades municipales; teníamos años de años de estar dando esa lucha y ya nos corresponde ver el sueño hecho realidad” agregó Chaves. 

Fotografías: Dirección de Arquitectura e Ingeniería 

 

LEER: Fusión visionaria consolida a Coopealianza en el mercado costarricense

LEER: CINPE- UNA logra importante reconocimiento internacional en sus 25 años de trayectoria

LEER: Belén se opone a planta de incineración de basura en los límites del cantón