Todas las generaciones vienen con habilidades distintas a sus predecesores, los niños de esta época ya nacieron con la digitalización como parte de su ADN, para ellos un mundo sin dispositivos electrónicos e internet es imposible de imaginar.

Si usted es emprendedor o dirige un negocio, escuchar a sus hijos puede darle una ventaja competitiva y ahorrarle mucho tiempo y dinero en investigaciones para comprender los cambios en el mundo.

ad

Además, los niños son sumamente sinceros… por lo que puede confiar en que siempre te van a dar su punto de vista sin ningún tipo de filtro ni tratando de suavizar sus palabras.

Analizar sus patrones de consumo en internet como:

  • ¿Cuáles aplicaciones usan? y ¿por qué?
  • ¿Qué “influencers” siguen? y ¿por qué?
  • ¿Qué consideran necesario y qué no?

Le puede resultar muy valiosa la información que quizá no se imaginaba que podría recolectar en su propia casa y quizá esa pequeña o ese pequeño puede volverse su mejor asesor en mercadeo digital.

Ahora vamos a otro punto y es: ¿Qué aprenden ellos también de que usted les hable de sus negocios?

La mejor forma en que los niños aprenden es por ver el ejemplo que usted les da, su influencia marca completamente la vida de los pequeños con los que usted comparte día a día.

La relación con el dinero se aprende, si los niños le escuchan a usted hacer estrategias y pensar cómo hacer más dinero, no se extrañe si de eso ellos van a empezar a hablar en sus juegos y van a crecer con la idea de hacer negocios, por otro lado si ellos le escuchan lamentarse todo el día porque el dinero no alcanza, o frases como “soy pobre pero honrado” “no tengo un cinco pero duermo tranquilo” ellos van a implantar en sus cabecitas la idea de que está bien no tener dinero o incluso que el dinero es malo y posiblemente crezcan y vivan bajo esos principios y repitan patrones de comportamiento en su vida de adultos.

Aún si usted está en una situación difícil, procure que sus pensamientos y sus palabras sean en pro de cómo idear una solución para salir adelante en lugar de una queja o un lamento, eso le va a servir a usted y también a los niños que serán los futuros empresarios y emprendedores.

Converse con los niños, ahora que está en cuarentena,  escúchelos y póngales atención y dese permiso de aprender de ellos, se puede llevar sorpresas muy positivas.

 

LEER: 7 de los 10 cantones heredianos registran víctimas mortales por COVID-19

LEER: Zona Franca contribuye al progreso y desarrollo de cantones heredianos

LEER: (VIDEO) Conector entre Barreal y Ruta Uno presenta 30% de avance