La povincia de Heredia registró este miércoles 130 casos nuevos de COVID-19, a nivel nacional se alcanzó 826 nuevas confirmaciones, de las cuales 168 son por nexo.
Según las estadísticas del Ministerio de Salud, la provincia de las flores, registra 3 292 casos acumulados y un total de 2 523 casos activos, más de la mitad de estos se concentran en un solo cantón, hablamos del cantón de Heredia, el cual alcanza 1 345 casos activos.
Los distritos con más cantidad de casos activos es San Francisco de Heredia con 780 y Ulloa con 214.
Lamentablemente se registran 30 víctimas mortales en la provincia herediana. Mientras tanto, las estadísticas resaltan 739 personas recuperadas. Las autoridades de salud afirman que deben actualizar las informaciones en cuanto a casos de personas recuperadas.
Reporte del Ministerio de Salud- Miércoles 19 de agosto
Heredia 58
San Rafael 14
Santa Bárbara 11
Santo Domingo 10
San Isidro 10
Flores 7
Belén 6
Barva 6
San Pablo 5
Sarapiqui 3
Las autoridades de salud anunciaron que San Rafael se encuentra en una fase de alerta temprana y que está en riesgo a subir a alerta naranja ante el aumento de casos COVID-19; este cantón concentra 335 casos acumulados, 180 activos, 153 recuperados y 2 personas fallecidas.
Mientras tanto continúan en alerta naranja los cantones de:
Heredia (excepto Vara Balnaca)
Belén
Flores
Santo Domingo
San Pablo
San Isidro






