Luego de cuatro meses de investigaciones, vigilancias y seguimientos,  Agentes judiciales destacados en la Sección de Fraudes,  lograron detener  a  dos hombres de 19 y 20 años de edad, quienes figuran como sospechosos de participar en al menos cinco casos de estafas utilizando la información de tarjetas de crédito de terceras personas, para realizar compras de forma virtual.
 
La detención del hombre de 20 años de edad, quien figura como el autor  intelectual se realizó  en su casa de habitación, ubicada en San Rafael de La Unión, donde se logró el decomiso de importante evidencia para la investigación tales como  un teléfono celular y 40 chips telefónicos, entre otras cosas.
 
La detención del segundo  hombre  de 19 años, fue  en la vía pública en Pavas, cuando iba a ingresar a su lugar de trabajo; trascendió que en apariencia éste era quien recogía los productos que compraban, para lo cual utilizaban diferentes sistemas de mensajería y recogían las encomiendas en vía pública para no dejar evidencia de ninguna residencia.
 
En la investigación realizada se logró determinar que los sospechosos utilizando diferentes técnicas y así lograban sustraer información personal de las tarjetas de crédito de las víctimas, con las cuales realizaban compras de forma virtual, en diferentes comercios en las cuales compraron entre otras cosas computadoras, teléfonos celulares y diferentes dispositivos electrónicos. El perjuicio económico de la estafa es de aproximadamente millón seiscientos mil colones» destaca el comunicado de prensa del Organismo de Investigación Judicial. 

Los detenidos fueron trasladados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

LEER: Más de la mitad de casos activos de la provincia se concentran en el cantón de Heredia

ad

LEER: MEP anuncia postergación de clases presenciales hasta septiembre

LEER: Entre los 20-24 años se concentra la mayor cantidad de afectados por COVID-19 en Heredia