El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía de Heredia regresaron al terreno en las faldas del volcán de Barva en busca de más indicios, en el lugar hallaron varias prendas pertenecientes a Karolay Serrano Cordero,  desaparecida desde el 12 de agosto de 2019; en el sitio también ubicaron una pelvis. 

Tanto el  OIJ, así como familiares y amigos de Karolay han visitado los alrededores de Los Miradores en San José de la Montaña, en Barva de Heredia, en aras de obtener pistas respecto al caso. Según se comentó,  a la mamá de la joven desaparecida le enviaron información en la que le sugerían buscar el cuerpo de su hija en la zona montañosa de este cantón herediano. 

El Organismo de Investigación Judicial  confirmó que tanto los restos óseos que localizó la familia de Karolay el 6 de febrero como los que encontró el OIJ  el 7 de febrero no corresponden a restos humanos, sin embargo, los encontrados el  día de ayer 11 de febrero sí corresponderían a restos humanos y se estarían sometiendo con las muestras que han tomado a la familia de la víctima. Los resultados de ADN les permitirá establecer si corresponden o no a la  joven desaparecida.

El director del OIJ Walter Espinoza  destacó que la línea de investigación se dirige a la posibilidad de que Karolay falleció o ha sido asesinada.

En el proceso de investigación como hipótesis, hemos manejado que su desaparición coincide con un homicidio y ya tenemos teorías o planteamientos que nos han permitido individualizar personas que eventualmente podrían ser responsables del hecho y también medios de transporte utilizados para trasladar a esta persona desde la Milpa hasta el sector de las faldas del Volcán Barva, los factores adquirirán más consistencia una vez que tengamos los reportes de laboratorio florense” detalló Espinoza.

ACTUALIZACIÓN ÚLTIMA HORA JUEVES 13 DE FEBRERO 2020: