El Paradero Turístico Monte de la Cruz en San Rafael de Heredia se ha caracterizado por ser un pulmón verde de disfrute familiar. A partir de ahora se incorporó un nuevo espacio para las mascotas de la casa, se trata de un área de juegos y un sendero especial para perros. 

El proyecto fue impulsado por el gobierno local. Los funcionarios municipales se encargaron del diseño y la creación de los juegos, haciendo uso de materiales reutilizables; iniciativa que les permitió garantizar una inversión mínima. 

En San Rafael queremos que las personas puedan disfrutar de los espacios públicos y por ello, hemos abierto el Paradero Turístico Monte de la Cruz a sus mascotas. Comprendemos que muchas familias salen a disfrutar y traen a su perro, por ello, hemos creado estos espacios especiales para ellos” señaló Verny Valerio, alcalde de San Rafael. 

El uso de las instalaciones contempla el respeto de un reglamento, en el que se establecen acciones básicas, como recoger los desechos de la mascota y el uso de la correa para garantizar la seguridad y salud de todos los visitantes al parque. 

Durante la inauguración se aprovechó para efectuar la despedida de Arguie, una policía canina que durante 9 años estuvo en ejercicio en la detección de drogas. Su hijo Ramses se encargará de continuar su labor, es por ello que se suma a los entrenamientos respectivos para formar parte de la Unidad.