CLos Domingos Heredianos Libres de Humo se convierten en una propuesta familiar para este mes de octubre. Distintas propuestas culturales, deportivas y recreativas se efectúan de manera gratuita en el parque central de Heredia. 

La variedad de ofertas pretenden satisfacer los más variados gustos de toda la familia. El cronograma de actividades incluye juegos tradicionales, canopy, pista de go cars, pared escaladora, skate park, inflables y extreme cardio. 

A ello se suman propuestas de obras de teatro, entretenimiento cirquero, cimarrona, show artísticos y conciertos con agrupaciones nacionales. Al caminar en los alrededores del parque se observan distintas generaciones participando de las partidas de ajedrez, futbolín, carreras de sacos, entre otras. 

Hay que recordar que la base principal de este proyecto liderado por el Ministerio de Salud es promover el cese del fumado; en nuestro país existe un registro considerable de personas que fallecen de cáncer de pulmón a raíz del fumado, de ahí la importancia de promover una vida sana, llena de actividades físicas y recreativas. El domingo 27 tendremos  una obra de teatro que aborda la temática que se llama Si Fumas te Esfumas” subrayó Olga Solís, vicealcaldesa de la Municipalidad de Heredia. 

El cierre de Domingos Heredianos Libres  de Humo se efectuará el domingo 27 de octubre, las actividades se desarrollarán de 10:00 a.m a 3:00 p.m en el parque central de Heredia. La clausura del evento estará a cargo de la agrupación nacional los Ajenos, quienes darán un concierto de 2:00 p.m a 3:00 p.m.

El Ministerio de Salud traslada esta iniciativa de Domingos Heredianos Libres de Humo a distintas cabeceras de provincia del país, esta es la primera edición que se realiza en Heredia.