Iniciativa forma parte de la celebración de los 150 años de cantonato 

Fotografías profesionales lograron capturar la esencia de los 8 distritos de Santo Domingo de Heredia. Las imágenes engalanaron un billete de lotería nacional alusivo al 150 aniversario del cantón.

Detrás de estas representativas imágenes está la creatividad de distintos fotógrafos domingueños que se dieron a la tarea de posicionar referentes históricos y culturales de los diferentes distritos. 

La confección del billete de lotería implicó una tramitología de más de un año, el gobierno local  hizo la solicitud en función de la fecha más cercana al aniversario de nuestro cantón y la Junta de Protección Social (JPS)  realizó el debido estudio sobre el contenido, impacto social y valor histórico del tiraje” explicó Kattia Rivera, vicealcaldesa de Santo Domingo.  

Fue así como los fotógrafos capturaron con su lente significativas imágenes. Para Santo Tomás destacó una casa de adobe que es patrimonio arquitectónico, en la de San Miguel la Iglesia de Castilla la cual también fue declarada patrimonio y en Paracito una foto aérea que visualiza una mezcla entre ciudad y campo.  

Mientras tanto en el distrito Santo Domingo resaltan dos capturas fotográficas, una donde se destaca el alto índice de desarrollo social a través de la educación y otra que refleja la dicotomía entre el bien y el mal retratando uno de los emblemas importantes de este cantón  como lo es la Basílica de Santo Domingo junto a una mascarada del diablo, actividad tradicional que identifica parte de su cultura. 

Tures expuso una significativa casa rodeada de naturaleza; Pará rescató la belleza de la catarata conocida como Tururun  y el distrito de San Vicente destacó lo representativo que es la práctica del béisbol para el cantón domingueño. Por otra parte Santa Rosa capturó la estación del tren, medio de transporte muy significativo para la población. 

       

Todas las fotografías capturan la belleza del cantón de Santo Domingo y fueron expuestas en el billete de lotería nacional del domingo 22 de setiembre. Muchos heredianos fueron partícipes de ese sorteo y no es para menos además de probar suerte, tendrían en sus manos un significativo billete coleccionable que enaltece parte de los maravillosos rincones de la provincia de las flores.   

Los fotógrafos fueron: Carlos León, Carlos Charpantier, Priscila Mora, Daniela Martínez, Mauricio Ramírez, Juan Diego león, Marcela González y Mario Fonseca.  

Santo Domingo es todavía un pueblo de tradiciones, color, casas antiguas, modernidad y haber trabajado en la búsqueda de todas estas cualidades me llevó a encontrar muchas más, cada uno de los fotógrafos que participamos estamos muy orgullosos. Es un privilegio que muy pocos tienen, diseñar un billete de Lotería Nacional con fotografías de tan alto nivel  me llena de felicidad y de amor por mi trabajo” comentó el fotógrafo Carlos León. 

Santo Domingo cumple sus 150 años de cantonato el 28 de setiembre, fue en 1869 que este poblado pasó a ser el número 3 de la provincia de Heredia. Además de ser uno de los cantones mejor posicionados en relación con el índice de desarrollo humano, atesora importantes obras arquitectónicas, históricas y culturales.