Como parte de la celebración de su cantonato #150, Santo Domingo realizó un desfile de cimarronas en el que protagonizaron a su vez expresiones de otros puntos  del país. Según las autoridades locales, el próximo 28 de setiembre en la sesión solemne del concejo municipal, presentarán la solicitud en la que instan al Ministerio de Cultura de declarar a Santo Domingo como cuna de la cimarrona en Costa Rica. Una investigación histórica demuestra que es en este cantón donde aparece inscrita la cimarrona con mayor antigüedad. 

Tras finalizado el concurso interno y externo desarrollado por la Operadora de Pensiones del Banco Popular, la Junta Directiva nombró a Roger Porras Rojas como nuevo Gerente General. Su nombramiento rige a partir del 09 de setiembre de 2019, por un plazo indefinido. Porras, es economista colegiado, se ha desempeñado en el área de la seguridad social, como especialista en materia de pensiones, al haber ocupado puestos de alta gerencia por más de 10 años en instituciones tanto del ámbito público como privado.

La Municipalidad de San Pablo invita a la comunidad herediana a la carrera «Es Por Ti», dedicada a deportistas con propósito. La inscripción es gratuita y se realizará el próximo domingo 29 de Setiembre a las 7:00 a.m,  saliendo del parque de los Ex Presidentes de dicho cantón. Los participantes tendrán derecho a hidratación, medalla, número y refrigerio. Además se efectuarán actividades familiares como teatro, conciertos, cardio dance, inflables  y otras. Para más información al 2260-2339 o en las instalaciones del Comité de Deportes.

11 compañías de la Alianza Empresarial para la Sostenibilidad lanzaron el programa “Compromiso Verde” en todas las tiendas Walmart del país. Como una manera de preservar el ambiente  ofrecen productos con características sostenibles que marcan la diferencia en temas de ahorro de energía, protección a los recursos naturales y reciclaje. René Cedillos, subgerente de sostenibilidad de Walmart, comentó que la Alianza trabaja desde el año 2014 e impulsan varias áreas de trabajo, entre ellas innovación en empaque y educación al consumidor. 

De esta manera recibieron a los bebés nacidos el 15 de setiembre en el servicio de maternidad y partos del Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia. Los niños y niñas fueron fotografiados con vestimentas alusivas a nuestra cultura costarricense. 

El Consejo de Seguridad Vial adquirió 10 motocicletas 100% eléctricas para la Policía de Tránsito. El COSEVI pretende seguir impulsando acciones que apunten a la descarbonización del sector transporte y la transición hacia la movilidad eléctrica.