Las obras del nuevo puente de 285 metros de longitud sobre el Virilla, en la ruta 32, lleva un avance físico del 20% con el inicio de la construcción de los cimentos de la pila Sur (sector de Tibás). Esta estructura se sumará al puente existente de dos carriles, de tal manera que existan dos carriles de tránsito hacia Santo Domingo y tres hacia Tibás.

La fase constructiva inició el pasado mes de marzo y las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) proyectan que estará listo para setiembre del 2020.El proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, tiene un costo de $22.36 millones, equivalente a unos ₡13.700 millones.

Según detalló el Ing. Carlos Jiménez, del CONAVI, las intensas lluvias no han sido impedimento para avanzar, a fin de tener listo en agosto el cimento de la pila Sur. Jiménez detalló que ya finalizaron los cimentos de la pila Norte (sector Santo Domingo) y se tiene un avance de unos ocho metros en la construcción de la columna.

El nuevo puente de 285 metros de longitud, tendrá 3 carriles de 3,60 metros de ancho, cada uno, con una acera de 1,5 metros, separada de la carretera con barreras de concreto.

En la ejecución de la nueva estructura, ubicada contigua al puente actual, se utilizará la técnica de voladizos sucesivos: se inicia con las pilas, y posteriormente se construyen tramos sucesivos del tablero hacia cada lado, manteniendo el equilibrio en la estructura. Esta técnica permite construir puentes de larga distancia entre apoyos, tomando en cuenta que el puente cubre casi 300 metros de longitud