Con una inversión superior a los 565 millones de colones producto de utilidades de la Lotería Estatal, la Junta de Protección Social financió  la compra de lote y construcción de un Centro de Atención para Personas con Discapacidad (CAIPAD) en Santo Tomás de Santo Domingo de Heredia.

El CAIPAD tiene poco más de 25 años de brindar servicio de atención a personas con discapacidad entre los 18 y 65 años de edad. En la actualidad cuentan con 32 usuarios, sin embargo, la nueva edificación les permitirá tener una capacidad de atención superior. Antes de la inauguración, el  centro funcionaba en una casa que había sido prestada por una familia de apellidos García Barquero.

El ver este edificio nos emociona tanto, porque podemos darle todo lo que ellos necesitan, cuenta con las adaptaciones necesarias, espacios adecuados y zonas verdes; la JPS no  solo nos entregó el edificio sino que nos donó todo el mobiliario, en las aulas tenemos pantallas, mesas y sillas, todo es nuevo” comentó Lucía Villalta Coto, Directora del CAIPAD al periódico Velero Informativo.

 

Villalta agregó que la atención se dirige a usuarios con discapacidad múltiple de varias regiones del país; entre los beneficiarios destacan personas de Heredia, San Isidro, Santo Domingo, Moravia, Guadalupe, Calle Blancos, Escazú, Sabana y Rohrmoser.

Con la Junta de Protección Social ganamos todos, agradecer a todas las personas que compran lotería de la JPS porque es precisamente esa acción la que hace posible financiar obras como la que hoy estamos inaugurando. Participar en este evento ratifica una vez más, la importancia de contar con una política pública a la que llamamos lotería para el bien social; son 134 años que tiene Costa Rica de dar sentido solidario a la lotería” concluyó Esmeralda Britton González, presidenta de la Junta Directiva de esa institución.