¿Es alérgico al trigo, el gluten, el huevo, los lácteos, la soya, las nueces, el maní, los mariscos o  crustáceos? pero no quiere privarse de comer queques, panes, helados y mermeladas. Una nueva opción en el mercado responde  a esa demanda.

Margarita Barba al igual que sus hermanos y sobrina eran alérgicos a varios productos, situación que le motivó  a elaborar recetas propias aunadas a un proceso de pruebas; sin saberlo, ese sería el inicio de un negocio propio, el cual dio sus primeros pasos en el año 2015.

Barba junto a su hermana mayor decidieron emprender y posicionar en el mercado la empresa Sin Trazas, la cual elabora productos alimenticios libre de los 8 principales alérgenos (trigo, gluten, huevo, lácteos, soya, nueces, maní, mariscos y crustáceos, tampoco usan en sus recetas maíz por ser transgénico).

De esta manera atendieron una amplia demanda de personas, entre sus clientes destacan  intolerantes a la lactosa, veganos, madres que están en un proceso de lactancia y deben someterse a la conocida “dieta del amor” (se restringen con el consumo de algunos alimentos ya que sus hijos son alérgicos), personas autistas que tienen que cuidarse con los niveles de consumo de azúcar y una dieta libre de trigo, entre otros.

Les ofrecemos productos de calidad, además tenemos nuestra propia finca en la zona de los Santos, donde cosechamos por ejemplo las frutas. Muy orgullosa de ser agricultora, pretendemos lograr la certificación orgánica a nivel de la finca y  la certificación orgánica de procesos e ir un paso más allá en lo que es distribución” resaltó Margarita Barba.

¿Se imagina hacer un queque sin harina de trigo, huevos y mantequilla? pues esta emprendedora lo hizo posible, su pastelería se basa en harinas alternativas como la harina de yuca, de arroz, de garbanzo, de quinoa, de banano. Los panes por ejemplo se elaboran basándose principalmente en las frutas; todas las recetas involucran un nivel nutricional.

Creo que el éxito de este negocio es sin duda la calidad de los productos, a pesar de ellos son precios accesibles.No fue fácil empezar, fue un proceso duro, gracias al Banco Nacional he logrado estar donde estoy porque el apoyo no fue solo financiero ha sido un acompañamiento constante” subrayó Barba.

La empresa Sin Trazas se ubica en Escazú, sin embargo realizan entregas de pedidos  a domicilio. Su contacto: 8832 0063.