En aras de rescatar la historia y tradiciones de Heredia se llevará a cabo la primera edición de “Revivencias y Tradiciones”. El parque central herediano será el punto de encuentro en el que se efectuarán juegos tradicionales como el hula, hula, carrera de sacos, salto de cuerda y una variada agenda de actividades que incluyen obras de teatro, carruseles de caballo y recreaciones.

En otros tiempos, el parque central de Heredia también era un importante lugar de encuentro y actividades, como la Misa de Tropa, en donde la Orquesta venía tocando y los oficiales marchaban detrás, luego entraban a la iglesia e iniciaba la misa; también se daba lo que llamaban el coqueteo, en donde las mujeres daban la vuelta al parque hacia un lado y los hombres hacia el otro lado, varios artistas realizarán una recreación de esas tradiciones” explicó Olga Solís, vicealcaldesa de Heredia.

Para lo que vivieron en esa época, será un recordar y para los que no, podrán conocer las tradiciones de nuestros abuelos y antepasados, será una gran oportunidad para rescatar  nuestra cultura e historia como heredianos y a su vez compartir en familia” enfatizó Solís.

Los primeros establecimientos de Heredia se ubicaron en el mercado, lugar tradicional en donde se hacían las compras. Como una manera de recordar y reiterar su importancia, se ubicarán en el parque algunos tramos de ventas de comidas pertenecientes al mercado herediano.

Antes era tradicional que el arroz con leche fuese el postre en toda boda, es por ello que se organiza la elaboración de un “arroz con leche gigante”,  el cual tendrá un alcance para mil personas.

La primera edición de “Revivencias y Tradiciones” se efectuará el domingo 2 de junio de 10:00 a.m a 4:00 p.m en el parque central de Heredia. Todas las actividades serán  gratuitas.