Descripción del proyecto

Cargill invierte más de US$2.5 millones anuales en desarrollo social

Laura Mc Quiddy G.
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Costa Rica, Guatemala, Honduras y Nicaragua destacan como países beneficiarios de distintas iniciativas de responsabilidad social que la empresa Cargill ha desarrollado en Centroamérica. La inversión en desarrollo social asciende los US$2.5 millones anuales.

Los datos se dieron a conocer durante el Informe Anual de Responsabilidad Social 2017- 2018 que realizó Cargill. Convocatoria a la que asistieron empresarios y autoridades de gobierno, entre ellos Victoria Hernández Ministra de Economía Industria y Comercio, Pedro Beirute Gerente General de la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER) y André Garnier Ministro de Coordinación con el Sector Privado, quienes destacaron a Cargill como una empresa ejemplar.

Respecto al impacto directo de la empresa en Costa Rica, se resaltó la recaudación de más de US$63 mil para invertir durante el período 2017-2018. 20 escuelas y más de 7 mil niños y niñas en edad escolar se han visto beneficiados, junto a 50 Mipymes quienes recibieron capacitación relacionada con sus negocios. A ello se suman campañas de Bienestar Animal y campañas que promueven la sana alimentación.

“El reto fundamental de los proyectos de responsabilidad social nuestros aquí en Costa Rica y en los otros países, es cómo logramos convertir esto en políticas públicas que hagan que los esfuerzos sean duraderos; hemos trabajado muy de cerca con los diferentes gobiernos y creo que la clave está en cómo hacer esto sostenible y cómo hacer que estas iniciativas no sean un esfuerzo aislado, que se puedan sostener en el tiempo; de ahí la importancia de las alianzas público privadas e incorporación de otros actores” puntualizó Jorge Calderón, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill Latinoamérica al periódico Velero Informativo.

Nutriendo el Futuro es el programa que engloba las actividades de responsabilidad social de Cargill, permitiendo que pequeños productores y microempresarios estén organizados, consolidando estructuras asociativas y acceso a mercados, aumentando sus ingresos y capacidad al cambio climático. Por otra parte, familias en condición de vulnerabilidad incrementaron sus conocimientos sobre seguridad alimentaria, nutrición, liderazgo y participación.

Cargill tiene presencia en 70 países y cuenta con más de 155 mil colaboradores a nivel mundial. En Costa Rica comercializa pollo, embutidos, carnes de res, cerdo, pavo y elabora alimento balanceado por medio de Cargill Nutrición Animal. A su vez cuenta con una oficina de servicios compartidos, en la que brinda apoyo global en áreas de recursos humanos, finanzas, logística y transporte.

Pie de foto:
Jorge Calderón Suárez, Vicepresidente de Asuntos Corporativos para Cargill Latinoamérica.

“El reto fundamental de los proyectos de responsabilidad social nuestros … es cómo logramos convertir esto en políticas públicas que hagan que los esfuerzos sean duraderos”