Descripción del proyecto

Más de 25 artistas nacionale e internacionales serán parte de La Machine 2019

Laura Mc Quiddy G.
[email protected]

Artistas nacionales e internacionales reunirán su talento en el Festival de Calle y Movimiento Contemporáneo La Machine 2019. El enfoque primordial de esta iniciativa es generar una plataforma de difusión e intercambio para el desarrollo del arte escénico por medio de la apropiación de espacios públicos y no convencionales.

Belén será uno de los cantones que fungirá como sede en este recorrido de expresión artística que visita varios puntos y comunidades del país. La sexta edición del festival trae consigo invitados de España, Uruguay, Argentina, Estados Unidos, Venezuela, México, Panamá, entre otros; quienes junto a los artistas nacionales se adueñarán de distintos espacios públicos para exponer lo mejor de la artes escénicas, danza, música y teatro.

“Es la cuarta vez que este Festival se realiza en Belén; es una gran plataforma de movimiento contemporáneo, se han incorporado a su vez danzas más urbanas y enlaza también a artistas a nivel de teatro; las expresiones se realizan en espacios alternativos de acceso al público; con ello se logra un intercambio artístico con la comunidad y los artistas que nos visitan” detalló Karla Villegas, Coordinadora de la Unidad de Cultura de la Municipalidad de Belén.

La propuesta involucra la participación de más de 25 artistas, además de los espectáculos, realizarán distintos talleres, con enfoques como Intensivo en Hip Hop, Danza y Ballet. Algunos talleres son gratuitos y otros representan algún costo.

El Festival como tal se realizará del 25 de febrero al 9 de marzo; la visita a la provincia herediana se realizará el jueves 28 de febrero en el Bulevar de San Antonio de Belén a partir de las 7:00 p.m. También tienen en agenda la visita a la Universidad Nacional y el Conservatorio Castella; el detalle de la programación la pueden encontrar en www.lamachinefestival.com.

“Se realizan en espacios alternativos de acceso al público, con ello se logra un intercambio artístico con la comunidad y los artistas que nos visitan”