Elpasado 19 de enero se realizó un arqueo en Oficinas Centrales, en el que se detectó un faltante de dinero.

Ante esto, se realizó la denuncia correspondiente a las autoridades judiciales, y se abrió un proceso administrativo, donde como primera medida se determina separar de funciones al trabajador a cargo del área, mientras se realiza la investigación.

Todos en Caja de ANDE, estamos comprometidos al resguardo y protección de cada colón de aquellos a quienes servimos, por lo que este hecho nos tiene consternados”, indicó la Gerente Viviana Vásquez, quien añadió que, “la institución asume plena responsabilidad ante este hecho y estamos tomando las medidas necesarias para reforzar nuestro sistema de control interno”, agregó Vásquez.

Caja de ANDE está absolutamente comprometida en hacer todo lo necesario para evitar en lo posible que, un hecho como este vuelva a ocurrir.

ad

El monto del faltante es de 360 millones de colones.

Reitero que este hecho nos resulta inaceptable, sin embargo, queremos indicar que, esa suma representa el 0.03% del patrimonio de la institución”, señaló la Gerente de Caja de ANDE.

Caja de ANDE reitera el compromiso de mejorar continuamente la seguridad de nuestra operación.

LEER: Cantautor costarricense emociona a espectadores de China con la canción Guaria Morada | velero.cr

LEER: Detienen a hombre que al parecer vendía droga en varios distritos heredianos | velero.cr

LEER: La provincia de Heredia registra 7 casos de dengue y 127 de COVID-19 | velero.cr

LEER: ESPH renueva 3000 metros de alcantarillado sanitario en 2024 | velero.cr

LEER: Confirmados los pilotos para Monster Jam | velero.cr