La  Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) puso a disposición de la población usuaria un sistema de autogestión de citas para la vacunación contra la fiebre amarilla.

Este sistema estará disponible a través del micrositio https://www.ccss.sa.cr/fiebre-amarilla, el cual contiene un apartado para reservar el espacio.

Con esta herramienta, los usuarios podrán seleccionar el día de vacunación según la fecha de viaje, el horario y el establecimiento donde desean recibir la vacuna.Esta acción forma parte de la estrategia de vacunación contra la fiebre amarilla, dirigida actualmente a personas que viajarán próximamente a Colombia, según disposición del Ministerio de Salud.

ad

Es importante recordar que las personas interesadas deben vacunarse 10 días antes del viaje, presentar identificación oficial vigente (cédula nacional o de residencia) y el respectivo boleto aéreo.

El licenciado Michael Enrique Rodríguez Cordero, jefe de Subárea en el área de Estadística en Salud, explicó que este sistema facilitará el acceso a la vacuna de manera ordenada. Agregó que esta estrategia permite una atención eficiente, garantiza la trazabilidad del proceso de vacunación, evita aglomeraciones y mejora la experiencia de los usuarios».

Durante las primeras semanas de diciembre, la CCSS dispondrá de la vacuna en 23 áreas de salud, con horarios previamente establecidos. La población por vacunar incluye a personas mayores de 9 meses y menores de 60 años, tanto costarricenses como extranjeros residentes en el país.

Este sistema de citas permite autogestionar sin importar el lugar de residencia o adscripción, y cada persona solo podrá registrar una cita a su nombre.

A la fecha, más de 2247 personas se han vacunado contra la fiebre amarilla en los diferentes establecimientos de salud de la CCSS.

La CCSS anunció  el arribo al país de 10 mil dosis más de vacunas contra la fiebre amarilla, estas se distribuirán según demanda, en los establecimientos de salud habilitados para su colocación».

Esta compra corresponde a la vacuna Stamaryl, del laboratorio Sanofi, tuvo un costo total de 16 129 dólares y se realizó por medio del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

Ahora puede seguirnos en nuestro Whats-APP Channel