Jorge Fonseca Fonseca pasó de una curul legislativa a liderar la Municipalidad de Santo Domingo. El actual alcalde admite que es una gran responsabilidad y compromiso, pero afirma que le demostrará a la población domingueña que no se equivocó en la decisión de depositar la confianza en su equipo de trabajo.

Fonseca se ha dedicado desde muy joven al servicio comunal, ha sido parte del Comité de Deportes, Asociaciones de Desarrollo y Asociaciones de Vivienda. Se desempeñó en dos ocasiones como regidor municipal, en una de ellas fue presidente municipal durante los 4 años consecutivos.

En entrevista con Velero Informativo, le consultamos sobre las prioridades en el inicio de su gestión. El alcalde de Santo Domingo señaló que seguirá con el avance del plan regulador y continuará con el programa de reorganización municipal con el fin de adecuarse a la ley marco de empleo público en cuanto a la globalidad salarial. Por otra parte, habló del compromiso de trabajar en el tema de la fluidez vial.

Santo Domingo se ha convertido en una trampa para los conductores en las horas pico de la mañana, cuando se dirigen hacia san josé, estamos tratando de coordinar con la Fuerza Pública, la Policía Municipal y las autoridades de tránsito un operativo que al menos en alguna hora de la mañana nos permita desfogar ampliamente el tránsito hacia Tibás usando el doble sentido de la ruta nacional número cinco”, detalló Jorge Fonseca. 

Para el alcalde también es de interés iniciar y concluir la remodelación del parque de Santo Domingo, así como la construcción de la piscina pública, la cual se ubicará al costado este del gimnasio municipal Rodrigo Segura Bolaños.

Ambos proyectos son a corto plazo, los dineros están presupuestados y debidamente reservados; la piscina va más adelantada en los procesos de contratación, y esperamos el 1 de junio,  arrancar debidamente con lo del parque en virtud de que la persona que ha llevado el pulso y el control tiene la documentación correcta y se encuentra capacitada para iniciar  ese mismo día con el proyecto del parque”, comentó Fonseca.

El concejo municipal quedó compuesto por 2 regidores del PLN, 2 regidores del partido local Avance Santo Domingo y uno del PUSC. El alcalde Jorge Fonseca resaltó que el pueblo domingueño les delegó responsabilidades que solo saldrán adelante si trabajan juntos. Precisamente,  el concejo realizó una gira conjunta al acueducto municipal, para conocer  su funcionamiento y determinar las necesidades e inversiones, así como las acciones para proteger las fuentes de agua. 

Ahora puede seguirnos en nuestro Whats-APP Channel

LEER: Intel Costa Rica tiene más de 160 posiciones de trabajo disponibles | velero.cr

LEER: Herediano representará a Costa Rica en el Mundial de Ciclismo Universitario | velero.cr

LEER: AFZ cuenta con 3 nuevas empresas que generarán más de 450 empleos | velero.cr

LEER: Velero Informativo: un medio reconocido y con trayectoria | velero.cr

LEER: 76 estudiantes del INA compiten en WorldSkills Costa Rica, Heredia 2024 | velero.cr