El Programa de Residencias Artísticas Creando Escena (RACE), del Taller Nacional de Danza, tiene abierto su período de recepción de propuestas de proyectos con énfasis en danza, priorizando la participación de personas jóvenes artistas de la danza.  

Este fondo concursable, financiado mediante recursos de la Ley 10041 de Emergencia y Salvamento Cultural, está dirigido al fortalecimiento de los procesos de ideación, creación, investigación y comercialización de productos artísticos del sector dancístico nacional, con el objetivo de incidir en los eslabones de la cadena de valor de las artes escénicas. 

ad

RACE es una propuesta de nivel estratégico que rentabiliza socialmente la inversión pública en el arte. Se impulsa la industria creativa desde la incubación, incidiendo en los procesos y brindando herramientas para fortalecer el emprendimiento, la competitividad, el encadenamiento de ciclos productivos y la empleabilidad en el sector”, mencionó Manfred Rivera, director artístico del Taller Nacional de Danza.  

La novedad en la convocatoria 2023, es la apertura de la categoría: Impulso a la internacionalización, en la cual dos personas artistas de la danza podrán viajar a España a realizar sus residencias artísticas, uno de los espacios ubicado en la ciudad de Lugo, Galicia, y otro en Cataluña.  

La pandemia afectó significativamente la internacionalización de las artes escénicas; residencias, encuentros, festivales vieron canceladas sus programaciones. Propiciar que artistas costarricenses puedan reinsertarse en el ecosistema internacional es fundamental para el tejido de redes colaborativas y la profesionalización de la danza”, agregó Rivera.  

El presupuesto disponible para esta convocatoria es de ¢37 000 000, distribuidos en las siguientes categorías: RACE TND -ideación y creación-; RACE Territorio -ideación y creación de propuestas artísticas en las sedes de los Centros Cívicos por la Paz de Garabito, Santa Cruz, Aguas Zarcas y Pococí-; RACE Investigación; RACE impulso a la internacionalización y RACE impulso a la comercialización; esta última categoría, orientada a la implementación de estrategias para la comercialización de un producto dancístico.  

La convocatoria está abierta y cierra el 15 de mayo de 2023, a las 16:00 horas. Para más información puede comunicarse al Taller Nacional de Danza al teléfono 2295-6071 o bien a los correos  electrónicos: [email protected] / [email protected]

LEER: Costa Rica se unió para sumar latidos al corazón de Gabriel | velero.cr

LEER: Maximice el uso de electrodomésticos y ahorre agua y energía | velero.cr

LEER: Expo Birra Costa Rica tendrá a disposición cervezas nacionales, artesanales y extranjeras | velero.cr

LEER: CRFIC abre convocatoria para talleres de capacitación | velero.cr