La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José finalizó la acusación en contra de dos hermanos de apellidos Rojas López, sospechosos de cometer el delito de homicidio calificado, en perjuicio del joven Marco Calzada. En los próximos días, el expediente será remitido al Juzgado Penal con la solicitud de apertura a juicio.

Los hechos acusados ocurrieron el 02 de julio del 2022, en horas de la noche, en las cercanías al Barrio Chino, en San José, cuando, en apariencia, los sospechosos hirieron con un arma blanca al ofendido y, al parecer, se llevaron su celular. De acuerdo con el despacho, producto a la agresión, la víctima falleció en el lugar».

Ambos imputados se encontraban en arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Sin embargo, la Fiscalía conoció que uno de ellos incumplió dicha medida cautelar.

En ese sentido, la Fiscalía solicitó una audiencia y pidió que se modificara el arresto domiciliar por prisión preventiva. Ayer, el Juzgado Penal de San José acogió el requerimiento del Ministerio Público y se ordenó la inmediata detención del sospechoso.

Este proceso corresponde al expediente 22-017921-0042-PE.

Antecedente. Por estos hechos, la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil logró demostrar que tres personas menores de edad son responsables de participar en la agresión. En noviembre del 2022, el Juzgado Penal Juvenil dictó penas entre 8 y 13 años de prisión.

LEER: Heredia será la sede de ExpoNovia 2023 | velero.cr

LEER: Parque Manuel Antonio en vilo tras reformas respecto a turistas | velero.cr

LEER: Samsung lanza al mercado dos nuevos modelos de smartphones | velero.cr

LEER: «Cambié los manjares que preparaba mi madre por cocaína y encuentros sexuales» | velero.cr