Durante el 2022, 330 conductores fueron sorprendidos conduciendo a más de 120 km/h, lo que les representó una sanción de ¢334.000 y acumularon 6 puntos en la licencia. El año pasado, en total, se hicieron 6.822 multas por exceso de velocidad, en sus diferentes categorías.

Así, 1.304 conductores recibieron una sanción de ¢226.000 y acumularon 4 puntos en la licencia por conducir a más de 40 km por encima del límite máximo permitido. Eso quiere decir, por ejemplo, que en una ruta de 50 km/h el conductor iba a más de 90 km/h.

De igual manera, con una sanción de ¢111.000 un total de 2.068 conductores fueron multados el año pasado por superar en más de 30 km el límite máximo y 4 por superar los 25 km/h en zona escolar, con presencia de estudiantes.

Finalmente, detalló Alexander Solano Quirós, Director de la Policía de Tránsito, 3.079 conductores iban a más de 20 km por encima del límite máximo permitido. En esos casos, la multa fue de unos ¢55.000.

El año pasado el exceso de velocidad se convirtió en el principal factor de riesgo que más vidas cobró en carretera, con 192 casos, de los 484 decesos. Claramente, es un tema al que le seguiremos poniendo particular interés este año que recién empieza, ya que, si nos ponemos a ver los datos, por cada persona fallecida por este tema, detectamos 36 abusando de la velocidad, lo que evidencia que hay un gran irrespeto a los límites de velocidad, que cobra la vida de quienes van en ese vehículo, pero también de inocentes que van en otros vehículos, en cuenta bicicletas y también a peatones”, analizó el funcionario.

Solano también exhortó a no abusar de la velocidad en esta época de vacaciones escolares, cuando se desplazan hacia sitios turísticos y a tener presente que, en menos de un mes, los estudiantes volverán a los salones de clase, lo que aumentará la presencia desde adolescentes y niños hasta infantes que se desplazan a pie, en carro, bicicleta o autobús a los centros educativos.

Asimismo, advirtió que estará vigilantes de este y otro tipo de conductas en torno a las fiestas de Palmares.

LEER: 40 años de cárcel para hombre que mató a una persona e hirió a otra en Heredia | velero.cr

LEER: A juicio el médico sospechoso de matar a su esposa en San Rafael de Heredia | velero.cr

LEER: UNED abrirá matrícula del 16 al 21 de enero para el I Trimestre 2023 | velero.cr

LEER: Construcción de proyecto eólico permitiría disminución de tarifas de energía para los heredianos | velero.cr