La Universidad Estatal a Distancia (UNED) abrirá del 23 al 28 de mayo su periodo de matrícula para el segundo cuatrimestre del año, en un proceso que será completamente virtual con una oferta de 36 carreras, alrededor de 100 cursos libres y una serie de talleres para toda la población.

Tal como todos los cuatrimestres, las personas de primer ingreso, deben cumplir, antes de realizar la matrícula, con el proceso de admisión y empadronamiento, disponible en este enlace. La matrícula iniciará todos los días a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 7:00 p.m., a excepción del último día, el sábado 28 de mayo, que terminará a las 5:00 p.m. Usted puede matricularse mediante la dirección uned.ac.cr/matricula»

Si desea conocer la oferta de matrícula puede ingresar en este enlace. Ahí podrá encontrar información de carreras como Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática, Ingeniería Agronómica e Ingeniería en Telecomunicaciones, así como Educación, Ciencias Criminológicas y Administración de Empresas, entre otras.

Para conocer la oferta de los cursos libres y talleres, puede ingresar aquí. Encontrará cursos como Cuidadores de personas adultas, Dirección, gerencia estratégica e innovación; Idiomas, Lengua de Señas Costarricenses (LESCO) y Mejoramiento profesional docente, entre otros.

Los cursos en línea están diseñados para fortalecer o aprender habilidades, que le ubicarán en una mejor posición en el mercado laboral. Incluso, algunos aprendizajes le permitirán empezar un negocio.

Recuerde que está disponible el canal de pago por SINPE transaccional para estudiantes regulares. Para guiarse en el proceso, puede ingresar al tutorial de la Oficina de Tesorería de la UNED pulsado aquí o bien, escribir al correo electrónico [email protected]

Matrícula. El proceso se cumplirá por niveles tanto para estudiantes de primer ingreso, como para estudiantes regulares. La programación por niveles será de la siguiente forma:

Lunes 23 de mayo (la matrícula inicia a las 8:00 a.m.):

  • Posgrados (primer ingreso y regulares)
  • Licenciatura (ordinaria y suficiencia)
  • Cursos de la Dirección de Extensión Universitaria*

Martes 24 de mayo (la matrícula inicia a las 6:00 a.m.):

  • Bachillerato y Profesorado (ordinaria y suficiencia). Además, se mantiene matrícula para Posgrados, Licenciatura y cursos de la Dirección de Extensión Universitaria.

Miércoles 25 de mayo (la matrícula inicia a las 6:00 a.m.):

  • Diplomado (estudiantes regulares). Además, se mantiene matrícula para Posgrados, Licenciatura, Bachillerato, Profesorado y cursos de la Dirección de Extensión Universitaria.

Jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de mayo (la matrícula inicia a las 6:00 a.m.*):

  • Estudiantes de primer ingreso de Licenciatura, Bachillerato, Profesorado y Diplomado. Además, se mantiene matrícula para Posgrados, Licenciatura, Bachillerato, Profesorado y cursos de la Dirección de Extensión Universitaria.

*El sábado finaliza a las 5:00 p.m.

En el mismo sitio web tendrá acceso a toda la información de la oferta académica, de los cursos, talleres y el técnico de Extensión, sedes y costos.

Si desea más información, puede llamar al número telefónico 2527 2000.

LEER: Kölbi celebra Día de las Telecomunicaciones, llevando servicios a territorios indígenas | velero.cr

LEER:  Para atender demandas de citas: Ébais de Guararí y la Milpa habilitarían consultas en otras jornadas | velero.cr

LEER: OIJ detiene a sospechoso de cometer abusos sexuales contra al menos 9 mujeres| velero.cr