Suplantan central telefónica de Dos Pinos

Dos Pinos advierte a las personas interesadas en laborar en la cooperativa que se están presentando nuevas formas de estafa, en donde ciberdelincuentes llaman a personas honestas simulando ser un colaborador de la Cooperativa. Las llamadas con ofertas de empleo se utilizan para extraer datos bancarios. 

En ningún proceso de contratación de Dos Pinos se solicitan datos sensibles a los interesados. Tampoco se cobra ningún monto a los candidatos laborales, como parte de sus procesos de contratación. Estas formas de interacción constituyen una estafa y NO forman parte de ningún proceso de contratación formal» destaca el comunicado de prensa. 

El único sitio oficial de contratación es la dirección web https://tucarrera.dospinos.com, así como las redes sociales oficiales (Facebook y
LinkedIn), canales a través de los cuales se brinda información de procesos de reclutamiento en marcha.

En caso de dudas o comentarios, los interesados pueden comunicarse al correo: [email protected] o al teléfono (506) 2508-2525.

Las denuncias recibidas señalan que los estafadores, por medio de un supuesto número telefónico de la Dos Pinos (suplantan el número 2437-3000), ofrecen oportunidades de empleo solicitando datos personales de sus víctimas, los cuales entregan información sensible que podrían incluso vulnerar sus cuentas bancarias.

Semanas atrás se recibieron quejas a través de las redes sociales de Dos Pinos de varias personas que se le solicitaba montos por un supuesto proceso de reclutamiento, el derecho a una computadora y un uniforme de trabajo, que resultó ser igualmente falso.

LEER:(Video) Don Juan el hombre más longevo del cantón de Heredia celebró sus 108 años  | Velero.cr