Se contará con más de 1000 dosis de vacunas de Pfizer y Astrazeneca, para quienes requieran primera o segunda dosis.

Quienes participen en ExpoPyme y aún no se hayan vacunado contra el virus del Covid-19, podrán hacerlo hoy viernes y mañana sábado durante el desarrollo de este evento, en el Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR).

 El vacunatorio estará ubicado en la explanada del Centro y se contarán con más de 1000 dosis de vacunas de Pfizer y Astrazeneca para quienes requieran primeras o segundas dosis, en un horario de 9 a.m a 4 p.m.

 Esta iniciativa se desarrollará mediante una alianza entre el Ministerio de Industria y Comercio (MEIC), el BAC San José, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y con el apoyo del CCCR. Su objetivo es que tanto los participantes como visitantes de ExpoPyme, que aún no cuentan con alguna de estas dosis, puedan obtenerlas durante esos días del evento.

 Maximiliano Chacón, Gerente de Mercadeo y Ventas del Centro de Convenciones de Costa Rica (CCCR) comentó que tomando en cuenta que en la actividad se contará con la participación de muchas personas, tanto en la exposición de los stands como visitantes, consideraron importante poder dar la facilidad de vacunarse a quienes aún no lo han hecho.

Aprovechamos una actividad tan importante como lo es ExpoPyme para hacer un llamado a seguir cuidándonos, pero sobre todo para que se vacunen aquellos que aún no lo han hecho. Necesitamos seguir trabajando en equipo para poco a poco retomar la actividad económica en todos los sectores que se han visto afectados en mayor o menor impacto a causa de la pandemia. Invitamos a expositores y participantes para que se acerquen al vacunatorio y se apliquen las dosis restantes y que aprovechen esta oportunidad”, comentó Chacón.

 Por su parte Victoria Hernández, ministra de Economía enfatizó que:

Gracias al compromiso del MEIC y de diversas instituciones, logramos realizar esta actividad como reconocimiento a la perseverancia de todas las pymes con la buena noticia que representan uno de los principales motores económicos y de empleo de Costa Rica.  Queremos que la gente siga confiando en este sector y esta es una gran oportunidad para apoyarles; por lo que los invitamos a visitarnos en un ambiente seguro para preservar la salud de todos y quienes aún no cuentan con su esquema de vacunas aprovechen el vacunatorio que se instaló esos  días”.

ExpoPyme un espacio para promover el fortalecimiento de los emprendedores y de las micro, pequeñas y medianas empresas costarricenses, con el objetivo de potenciar el desarrollo de nuestra economía. Para esto, se facilita actividades de encuentro empresarial, desarrollo de capacidades, transmisión de conocimientos, exposición de productos, contactos comerciales y apoyo institucional, entre otras actividades.

 Esta IX edición  del evento  se realizará en una modalidad dual: virtual y presencial. Los eventos presenciales se realizarán en total acatamiento de las disposiciones sanitarias y respetando los protocolos previamente aprobados por el Ministerio de Salud.

 Durante  estos días del evento se ubicarán 300 stands presenciales de PYME y emprendedores de los sectores de industria y servicios, exponiendo su oferta a los visitantes, las empresas también expondrán sus bienes y servicios de manera virtual, mediante la plataforma Yalo Market que les permitirá comercializar, cobrar y entregar los bienes que sean adquiridos por los consumidores.

También se  concertarán citas entre empresas compradoras y PYME oferentes de bienes y servicios de todo el país  para la generación de negocios, se diseñarán talleres y charlas virtuales con temáticas que giren en torno a las necesidades de los emprendedores y pyme de los diversos sectores de la economía y se  contará con un espacio para que diversas instituciones públicas y privadas expongan los servicios de apoyo  que brindan, tanto de tipo financiero como de desarrollo empresarial. 

LEER:UNA otorga Honoris Causa a Walter Ferguson por su valioso aporte a la cultura costarricense | Velero.cr