La domingueña Kattia Rivera quien es vicealcaldesa de ese cantón, asume la presidencia del Partido Liberación Nacional. Antes de esta función, ella ocupaba la silla de la vicepresidencia. 

ad

Rivera asume el cargo tras la renuncia de Guillermo Constenla (12 de abril), quien evalúa postularse a la candidatura presidencial liberacionista. El artículo 124 del Estatuto del PLN impide obtener la candidatura presidencial a quienes hayan ejercido funciones en el Comité Ejecutivo durante el año anterior a la convención del partido. La convención interna del PLN está planificada para el 2021. 

La ahora presidenta del Partido Liberación Nacional sostiene que no es el momento de pensar en precandidaturas y que la visión del directorio del partido es la de continuar trabajando junto a la fracción legislativa, en una oposición responsable y construir una agenda en beneficio del país para enfrentar la crisis y el impacto del COVID-19. 

Es un reto para todos los partidos políticos reinventarnos en la forma en que trabajamos, tanto a lo interno con nuestra dirigencia y en las posiciones en las que se construyen las verdaderas políticas gubernamentales, el tema es sumar, a eso nos referimos cuando hablamos de oposición responsable” añadió Rivera.   

Kattia Rivera dejará su cargo de vicealcaldesa de Santo Domingo el próximo 30 de abril y regresará al ámbito privado en la ejecución de consultorías. A su vez, dedicará gran parte de su tiempo a la Presidencia del Partido Liberación Nacional.

Rivera es diseñadora publicitaria graduada de la Universidad de Costa Rica, formó parte del movimiento estudiantil universitario y  fue vicepresidenta nacional de la juventud liberacionista. Estudió en España Creación de Políticas Gubernamentales en el área de juventud y obtuvo en Israel una especialidad en Formación de Liderazgo;  en su desempeño como consultora destaca el trabajo en programas de Naciones Unidas (UNESCO y UNICEF).