Tras concluir el periodo de  gestión municipal, 4 alcaldes de la provincia de Heredia dejarán de liderar el gobierno local que representan. Se trata de Randall Madrigal de Santo Domingo, Gerardo Rojas de Flores, Héctor Arias de Santa Bárbara y Claudio Segura de Barva, este último en mención postuló su nombre para reelegirse, pero los barveños eligieron en su lugar a Jorge Acuña del Partido Republicano. 

Los 4 alcaldes concluirán su administración municipal el próximo 30 de abril, ya que a partir del 1 de mayo 2020 toman posesión las nuevas autoridades electas. 

Gerardo Rojas fue regidor y presidente del concejo municipal de Flores (2006-2010) y ejerció como alcalde de ese cantón poco más de 9 años (desde el 2011 a la fecha); sin embargo, para el nuevo periodo municipal 2020- 2024 dejará la silla de la alcaldía para ocupar el cargo de segundo vicealcalde. El puesto de alcalde queda liderado por Eder Ramírez.

Alcalde Gerardo Rojas

Un enorme agradecimiento al pueblo de Flores por su confianza, he trabajado con dedicación, honradez y esfuerzo; se puede ver el trabajo en obra pública y en muchas áreas, los avances son reconocidos en el Índice de Gestión Municipal de la Contraloría, siempre estuvimos en los primeros 3 lugares de la provincia e incluso ocupamos el octavo lugar a nivel nacional” subrayó Rojas. El alcalde de Flores comentó que están listos los trámites para pensionarse y que tendrá más tiempo para dedicarle a la familia. 

Por otra parte, Randall Madrigal se desempeñó 4 años como alcalde de Santo Domingo  y anterior a ello, ocupó el cargo de vicealcalde en la administración 2010-2016, además fue regidor 2006 – 2010 e ingresó a laborar al gobierno local en el año 2001. Una vez concluido su periodo como alcalde valorará la posibilidad de reintegrarse al gobierno local como funcionario municipal. Roberto González será quien asumirá como alcalde a partir del 1 de mayo.

Agradecido con Dios y el pueblo domingueño por la oportunidad de desempeñar este puesto tan importante a nivel local y permitirnos poner nuestro granito de arena en la búsqueda del bienestar de la población. Debo también agradecer a mi familia y amigos por todo el apoyo incondicional”  resaltó Madrigal. 

Mientras tanto, el alcalde Barva Claudio Segura aspiró a la reelección pero los votos para mantenerse en el cargo le fueron insuficientes, la diferencia de 484 votos favoreció al Republicano Jorge Acuña. 

Alcalde Claudio Segura

Segura quien es geógrafo de profesión y está pensionado, aseveró que deja la alcaldía con la frente en alto pues su labor ha sido íntegra y transparente. El barveño añadió que continuará realizando trabajo comunitario a favor del cantón y que  estará dispuesto a apoyar con sus conocimientos a quienes deseen abrirle  las puertas. 

Hector Arias también está por concluir su periodo como alcalde de Santa Bárbara, el cargo lo asumirá el liberacionista Victor Hidalgo. En el caso de Heredia, Belén, San Isidro, San Rafael, San Pablo y Sarapiquí los alcaldes fueron reelectos, por lo cual seguirán liderando los respectivos gobiernos locales.