Un nuevo puente de dos carriles dejará atrás la estructura actual ubicada frente a la Pepsi en Barreal de Heredia. El proceso constructivo ya inició y para evitar mayor congestionamiento vial colocarán otro puente modular en propiedad privada, mientras al lado se construye la obra definitiva. El antiguo puente será demolido una vez concluidos los trabajos. 

Según comentó la ingeniera Silvia Gómez del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), la obra implica una inversión de ¢446 millones, con la cual, esperan alcanzar un tránsito más fluido y seguro por la zona. El nuevo puente en concreto será de dos carriles con un ancho de 8.5 metros, también contará con aceras a ambos lados de 1,2 metros cada una y tendrá una longitud de 15.4 metros.

Las autoridades del CONAVI proyectan que el nuevo puente sobre la ruta nacional 106 esté listo a inicios de agosto. 

Aunque durante la intervención mantendrán los dos carriles de paso de siempre (uno por sentido); dada la presencia de maquinaria, equipo y personal solicitan a los conductores bajar la velocidad al pasar por el lugar, para reducir riesgos de accidentes. 

Por otra parte, instan a los usuarios a valorar rutas alternas. Entre ellas, seguir hacia el norte en el cruce de Barreal por la ruta 171, y llegar a la Distribuidora Mayca, sea para retomar la ruta 106 en la Pepsi o seguir hacia calle Las Puntas para volver a la ruta 106 cerca de la zona Franca.Mientras tanto, para quienes visitan CENADA y vienen de San José, se les aconseja viajar por el cruce del Real Cariari-EPA.