Avanzan detalles para el Mundial Sub20 femenino: El Comité Organizador Local, órgano responsable de preparar el Mundial Sub20 femenino, a realizarse en el mes de agosto en Costa Rica, compartiendo sede con Panamá estará integrado por la expresidenta de la República Laura Chinchilla Miranda; la Primera Dama de Costa Rica Claudia Dobles Camargo; la futbolista Shirley Cruz Traña y la experta en comunicación y miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, Marjorie Sibaja Barrantes. Junto a ellas, presidirá el COL Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol.

Gobierno y empresa concesionaria acuerdan hoja de ruta para ampliar la 27: El Consejo Nacional de Concesiones y el Consorcio Autopistas del Sol firmaron una carta de entendimiento para el proceso de negociación de los estudios que permitirán la ampliación de la Ruta Nacional 27. La ampliación de la vía de 76 kms se realizará en tres tramos, comprendidos desde La Sabana hasta Caldera. Entre los trabajos previos destaca el  avance de un 90% en expropiaciones de los terrenos requeridos entre Escazú y Ciudad Colón.

Clínica de Control del Dolor y Cuidados Paliativos de Santo Domingo renueva equipo: Recursos por más de 5 millones de colones permitieron renovar equipo obsoleto para la atención de pacientes. En un acto simbólico se bendijo el nuevo equipo y la  labor de dicha institución en la figura de los representantes de la Junta Directiva de la Asociación, reconocimiento dado por medio del Alcalde Randall Madrigal, regidores y síndicos. La Clínica brinda atención a alrededor de 2 mil personas.

AyA construirá 13 acueductos en comunidades indígenas: El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados  construirá durante el 2020, 13 acueductos para comunidades indígenas en 7 de sus territorios, para lo que la institución invierte ₡1.228 millones a efectos de garantizar el acceso al agua potable a esos pobladores. Los proyectos beneficiarán a 3.300 personas en los territorios de Telire (4 acueductos), Punta Burica (3), Salitre (2), Bribri de Talamanca, Tayní, Térraba y Zapatón.

Con dinero decomisado al narco se construye centros en tratamiento de adicciones: Dinero decomisado al narcotráfico financia la construcción de Comunidades Terapéuticas que, a partir de este año, atenderán a privados de libertad con problemas de adicción en centros penitenciarios. Los centros se construyen en el Centro de Formación Juvenil Zurquí (Heredia) y el CAI 26 de julio (Puntarenas) con fondos del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).

ExpoConstrucción será en febrero: La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) anunció  que la ExpoConstrucción se realizará del 19 al 23 de febrero en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén. La actividad ofrece una variedad de opciones para comprar, ampliar o remodelar su casa.