DiDi Pasajero conocida como la aplicación de movilidad más grande del mundo, llega a Costa Rica e iniciará operaciones en las provincias con mayor densidad demográfica: San José, Cartago, Alajuela y Heredia. De esta manera Uber y los taxis tendrán una competencia más en el país. 

En la actualidad, DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 8 países y se ha convertido en una alternativa real de emprendimiento de más de 30 millones de socios conductores. La plataforma está presente en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia y ahora Costa Rica.

Hemos estudiado cuidadosamente las necesidades de las personas en Costa Rica, para así lanzar un servicio que realmente contribuya al país, potenciar una movilidad segura, mejorar la calidad de vida y fomentar el emprendimiento entre los ticos. Es por esto por lo que estamos decididos a ofrecer un servicio con altos estándares de calidad y un enfoque constante en las mejoras de seguridad y en la experiencia de cada viaje” destacó Pablo Mondragón, gerente general de DiDi en Costa Rica. 

 La operación generará nuevos empleos. Los representantes de la empresa afirman que los choferes que se inscriban como socios conductores, operarán con una tasa de servicio de un 15%, una de las más competitivas y bajas  del mercado nacional. Además contarán con una línea de soporte telefónico 24/7. 

Entre los requisitos para inscribirse como conductor destacan: ser mayor de 21 años, tener licencia de conducir vigente y presentar la hoja de delincuencia. En cuanto a los requerimientos del vehículo debe ser de 4 puertas, año 2009 o posterior, aire acondicionado, marchamo y Riteve.  A su vez la empresa dispone de la línea telefónica de asistencia 4002-3814 para ampliar información.

La aplicación “DiDi Pasajero” ya se encuentra disponible para descarga en App Store y Google Play.Como promoción de lanzamiento anuncian descuentos y paquetes que podrán habilitar para disfrutar de sus beneficios (entre ellos un código PURA VIDA y rebajas de hasta un 50%).