La entrega de aguinaldos y la temporada alta de finales y principios de año es una época en la que los amigos de lo ajeno aprovechan para cometer más actos delictivos. La Fuerza Pública anunció que desde este mes de octubre planifican acciones operativas en los grandes centros comerciales, comercios pequeños y con la comisión de seguridad financiera.

El director regional de la Fuerza Pública, Comisionado Rodrigo Araya, indicó que promoverán estrategias preventivas para evitar hurtos, asaltos y robos dentro y fuera de los comercios; así como mayores patrullajes en paradas de autobuses, parques y lugares de mayor aglomeración. 

Como parte de dicha iniciativa se concretó una reunión entre las jefaturas de la Dirección Regional y el cantón central de la Fuerza Pública en Heredia con personeros del Mall Paseo de Las Flores y la Universidad Americana. En dicho encuentro se definieron acciones para fortalecer la seguridad de quienes les visitan.

Las autoridades de seguridad afirmaron que habrá mayor presencia policial y que de la mano se repartirán volantes con consejos preventivos para evitar que el hampa haga de las suyas. A su vez anunciaron que mantendrán en la provincia herediana al Grupo de Apoyo Operacional (GAO), los Policletos y el Centro de Atención Policial (CAP).