Por sexto año consecutivo Walmart habilita sus 12 tiendas para recibir a las personas que deseen donar su cabello en apoyo a las mujeres que padecen de cáncer de seno. La Campaña Mes Rosa de Walmart permanecerá activa durante todos los fines de semana de este mes de octubre. 

Las personas interesadas en sumarse a la causa podrán llevar una trenza de su cabello de acuerdo a las fechas y horarios establecidos en las distintas tiendas. A su vez Walmart dispone de un grupo de estilistas para realizar el corte de manera gratuita. 

 La campaña pretende sensibilizar a toda la población sobre la importancia de brindar una mejor calidad de vida a las pacientes que están atravesando un proceso de quimioterapia; para nadie es un secreto que cuando una mujer es detectada con cáncer de seno la autoestima tiende a bajar, según las experiencias el tener nuevamente el cabello natural les permite aumentar su autoestima” resaltó Mariela Pacheco, Subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart. 

Para la donación es importante tomar en cuenta algunos requisitos: el cabello debe estar limpio y seco, debe tener un largo de al menos 25 centímetros o más y estar sujeto en una trenza o cola de caballo. Se permite la donación de cabellos con color o permanente y  keratina, no se podrán recibir aquellos que están decolorados o con colores de fantasía. 

Una vez que concluya la campaña, se efectúa un proceso de clasificación de los cabellos por colores y texturas, para luego proceder con la respectiva confección de las pelucas que serán donadas a la Fundación Nacional de Solidaridad contra el cáncer de mama (Fundeso).

En la Campaña Mes Rosa del año anterior participaron 1684 personas, la donación de cabello permitió confeccionar 150 pelucas donadas a Fundeso. Para este año Walmart  tiene la expectativa de que más personas se acerquen y se identifiquen con esta noble causa.