El estadio Eladio Rosabal Cordero tendrá una cara completamente renovada y moderna, los dirigentes del Club Sport Herediano (CSH)  anunciaron los detalles de la obra la cual estará lista para el 2021, año en el que el team celebrará sus 100 años de fundación. 

Según se anunció en conferencia de prensa el estadio tendrá locales comerciales, gimnasio, anfiteatro, restaurante y un museo, además de las debidas instalaciones deportivas del equipo de fútbol. Con la nueva infraestructura se duplicará la capacidad del estadio pasando de los 8000 aficionados actuales a 16.000 personas.

Juan Carlos Retana presidente de Fuerza Herediana S.A. resaltó que más allá de una remodelación optaron por iniciar las obras de un nuevo estadio. Por su parte Jafet Soto gerente general del equipo rojiamarillo explicó que el financiamiento se efectuará a través de un préstamo a 15 años. La construcción estará a cargo de la empresa guatemalteca Aceros Prefabricados S.A. (APSA). 

Llegó nuestro momento, para que juntos demos un paso que cambiará la historia de nuestro glorioso Club Sport Herediano” agregó Soto. 

Los trabajos iniciarán en enero del 2020  y se extenderán por un lapso de 15 meses mediante una intervención en etapas, de esta manera pretenden que el equipo no se vea obligado a dejar su sede. Respecto a la inversión, los directivos prefirieron reservar el monto aduciendo que esperarán hasta que el proyecto se pruebe en la asamblea de socios. 

El estadio se inauguró un 21 de agosto de 1949 en un juego entre el Club Sport Herediano y la Sociedad Gimnástica Española que acabó 3-1 a favor de los florenses. Fue hasta 1964 que se nombró oficialmente como estadio Eladio Rosabal Cordero (Eladio Rosabal Cordero fue  futbolista, técnico y uno de los fundadores del Club Sport Herediano, cosechó 8 títulos de la Liga Nacional de Costa Rica).