¿Le gustaría conocer y adquirir productos elaborados por emprendedores de territorios rurales con sello de calidad?.Tendrá la oportunidad de ese acercamiento en la I Feria del Orgullo Rural que se realizará en el país, la cual pretende ser el puente para que estos productores accedan a nuevos mercados y la población urbana se entere de las atractivas ofertas. 

En la feria habrá venta y exposición de granos básicos, cacao, cosméticos, miel de abeja, entre otros. La actividad se realizará el jueves 3 de octubre desde las 9:00 a.m  en la Sede Central del Instituto de Desarrollo Rural (Inder) en Los Colegios de Moravia, la entrada es gratuita y abierta al público. 

No habrá intermediaciones de ningún tipo, es decir podrán comprar los productos de manera directa. Es una oportunidad para que la población en la zona urbana apoye a los emprendedores rurales, son familias dedicadas a pequeños emprendimientos, elaboran productos muy competitivos y de alta calidad; les invito a consumir lo nuestro, a saber cómo y quién lo produce” subrayó Harys Regidor, Presidente Ejecutivo del INDER. 

Regidor agregó que durante la feria se darán a conocer otras noticias de interés en beneficio de los territorios rurales, entre ellas las mejoras en las condiciones de créditos para grupos vulnerables. Asi mismo los presentes conocerán en detalle sobre los servicios que brinda esta institución del estado

El INDER apuesta con sus programas y proyectos al desarrollo de los territorios rurales. Para ello brinda acompañamiento en sus proyectos productivos y sociales, crédito, infraestructura, seguridad alimentaria y nutricional, dotación de tierras, entre otros. Mediante la articulación de esfuerzos y recursos de actores públicos y privados ejecutan políticas bajo la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las comunidades rurales de Costa Rica.