La Municipalidad de Heredia presupuestará recursos para iniciar con el proceso de  expropiación necesario para dar paso a la ampliación del puente Pirro (ubicado en la entrada a Heredia sobre la calle que lleva a la Universidad Nacional). Con la iniciativa esperan mejorar el flujo vehicular de ingreso a la provincia. 

 Entre la expropiación y el puente se requiere una inversión cercana a los 1800 millones de colones, todos los recursos los pondrá la Municipalidad de Heredia con el apoyo logístico del Consejo Nacional de Vialidad; creo que el diseño incluso ya está listo. Será un orgullo porque este será el primer puente de ruta nacional de ese monto financiado por un gobierno local” resaltó José Manuel Ulate, alcalde de Heredia.  

El puente se ampliará a 4 carriles, el gobierno local espera iniciar con el proceso de expropiación a mediados del próximo año, si no hay apelaciones. 

 Debo agradecerle  al ministro del MOPT Rodolfo Méndez Mata, aunque somos de partidos contrarios, es amigo y lo admiro mucho, él se metió de lleno conmigo en esto, también el  ingeniero Rodríguez del CONAVI; la parte jurídica de la municipalidad, el MOPT y el CONAVI hicimos un click y se realizó un excelente trabajo, gracias a ello el convenio se sacó hace varios meses” agregó Ulate. 

Ulate dijo que solicitará al Ministerio de Obras Públicas y Transportes para que coloquen un paso peatonal en Plaza Heredia para eliminar el semáforo ya que este genera más congestionamiento vial. 

Por otra parte el alcalde comentó que una familia herediana le realizó una donación de terreno en las cercanía del Almacén El Rey en Guararí (por el mall Paseo de las Flores) el gobierno local hará la debida expropiación para ampliar la calle y hacer la acera. 

 Una vez que ampliemos esta otra calle queremos solicitarle al Ministerio de Educación Pública que por favor cambie el ingreso al Colegio de Guararí, ya que no es un sector indicado para la comunidad estudiantil y debemos garantizar más seguridad” concluyó el alcalde de Heredia.