Finanzas personales y familiares, comunicación asertiva y cómo desenvolverse ante una entrevista de trabajo, son algunos de los temas de capacitación que recibieron 100 jóvenes de distintas comunidades de la provincia herediana. Los talleres con enfoque innovador y creativo apuestan al desarrollo de habilidades blandas para gestionarse un mejor futuro a corto plazo.

El proyecto “Creando Mi Futuro Mucha Galleta” es producto de una alianza entre la empresa Pozuelo, el Viceministerio de Paz y la organización no gubernamental Junior Achievement Costa Rica. Los cursos de una duración de 12 horas emplean la metodología de aprender-haciendo con el fin de potencializar el desarrollo de destrezas.

 Se graduaron los primeros 100 jóvenes y tenemos la expectativa de llegar a 1000 jóvenes de las 7 provincias del país en los próximos 3 años. La selección de los beneficiarios se efectúa a través de los Centros Cívicos por la Paz, ellos nos ayudan a hacer el contacto y el puente con los distintos colegios; uno de los requisitos es que los chicos estén estudiando, pues el objetivo es desarrollar habilidades complementarias, más no sustituir la educación formal” especificó Nathalia Vélez, Directora de Innovación y Sostenibilidad de la empresa Pozuelo. 

Anyel Cordero/14 años – Guararí de Heredia

Me gustó todo en general, nos dieron una buena atención y también porque aprendimos cosas que nos va a servir en un futuro y que desde ya podemos aplicar; fueron temas de mucha importancia como el liderazgo, cómo comunicarse de forma asertiva con los demás, trabajar en equipo y también  pensamiento crítico que nos ayuda mucho en la actualidad”. 

Glen Rodríguez/15 años – San Francisco de Heredia 

 Nos enseñaron muchas cosas que nos van a servir en la vida,  hacer un curriculum, la mejor forma de vestirse para una entrevista, la  manera de expresarnos y muchos otros temas para desenvolverse que son de mucho interés”.