Aunque la fundación de los Harlem Globetrotters se dio en el año 1926, todo apunta a que su más de 90 años de trayectoria siguen cautivando a distintas y nuevas generaciones. Cientos de personas  asistieron a sus shows para presenciar lo mejor del basketball en fusión con la acrobacia, la picardía y la magia.

Antes de hacer su primer show oficial en Oxígeno Human Playground,  los Harlem Globetrotters visitaron el Centro Cívico Por la Paz en Guararí de Heredia. La intención,  compartir con niños y jóvenes de zonas vulnerables y obsequiarles un espectáculo cargado de mucho sentimiento.

Unos 200 estudiantes de distintas escuelas y colegios del país quienes destacan en sus estudios y por su disciplina en el deporte fueron convocados a la actividad. Sentados en las graderías del gimnasio vieron bajar de una buseta a los Harlem Globetrotters; las miradas atónitas, los aplausos y los gestos de ilusión y felicidad dieron un cálido recibimiento al equipo. El ambiente efusivo se complementó con la música para dar paso a un espectáculo de baloncesto lleno de talento, comedia y espontaneidad.

Los niños y jóvenes disfrutaron del show y a su vez tuvieron la oportunidad de acceder a fotografías y autógrafos del equipo. Había que estar presente para apreciar la sencillez y humildad de los Harlem Globetrotters, quienes desde el primer momento procuraron romper toda barrera y asegurar una clara cercanía con la gente.

Fue una experiencia que pocas personas han tenido, fue espectacular que  hayan visitado Guararí y que compartieran los trucos que ellos hacen con tantas personas” enfatizó Jeicol  Rodríguez Monge.

Monge de tan solo 15 años de edad,  quiso compartir con el medio de comunicación su decisión y coraje por dejar atrás un lamentable episodio de su vida, nos contó que el deporte fue su  inspiración para el cambio:“gracias al basketball y el fútbol logré salir de las calles, en algún momento tuve problemas de drogadicción; encontré un apoyo en el Centro Cívico Para La Paz y en Tierra Fértil y así logré salir de todo. Antes no iba a estudiar pero cuando ingresé a estos deportes, me dijeron que debía tener metas y retomar mi estudio, hoy puedo decir que sí se  puede romper esos candados que atan a las drogas”.

Así compartieron los Harlem Globetrotters con estudiantes de distintas zonas vulnerables de la provincia. Centro Cívico por la Paz Heredia Guarari.#harlemglobetrotters

Posted by Periódico Velero Informativo on Thursday, July 18, 2019

Por su parte Berman Pulido Barrios de 16 años, quien también vive en Guararí de Heredia expresó: “el tener la oportunidad de conocerlos y compartir con ellos fue una experiencia muy bonita, me sentí privilegiado al disfrutar de su espectáculo”.

Hoy hicimos una conexión entre la población vulnerable de Heredia y los Harlem Globetrotters, logramos que tuvieran un espacio de esparcimiento con los reyes del baloncesto; estamos muy complacidos de poder trabajar con las comunidades, seguiremos marcando  diferencia” puntualizó Stephanie McCloud, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Cuestamoras Urbanismo (desarrolladores de Oxígeno Human Playground). 

Como parte de su compromiso social los Harlem Globetrotters presentaron un show gratuito en el Centro Cívico por la Paz Heredia en Guararí. 200 niños fueron elegidos por sus buenas calificaciones, además en su mayoría practican basket. Todos ellos viven en zonas vulnerables de la provincia y a pesar de estas condiciones destacan en sus estudios y son jóvenes disciplinados en el deporte.*Escuelas y colegios elegidas:* Colegio Manuel Benavides, Colegio Diurno de Guarari, Liceo los Lagos, Escuela Finca Guararí, Escuela Nuevo Horizonte La Milpa (todos ubicados en Heredia cerca del Centro Cívico).#harlemglobetrotters

Posted by Periódico Velero Informativo on Thursday, July 18, 2019