Si tiene mascotas o tiene afinidad por ellas, sin duda la Expo-Bienestar Animal será de su agrado. Concursos, rifas, charlas, talleres, exhibición, ventas y otras actividades forman parte de una variada agenda.

La Expo-Bienestar Animal  se llevará a cabo el 2 de junio en el Campo Ferial La Perla en Mercedes Norte (500 mts este de la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes) en un horario de 8:00 a.m a 4:00 p.m. Distintas organizaciones y empresas privadas como veterinarias, Zoo Ave y  Todo Mascotas ofrecerán sus servicios y productos.

El objetivo principal es brindar a la comunidad actividades educativas en las que puedan interactuar los dueños y sus mascotas para un mejor convivio entre ellos; todo bajo el enfoque de la educación y el bienestar” señaló Marcela Alvarado, encargada de la Oficina de Bienestar Animal de la Municipalidad de Heredia.  

¿Cómo educar a sus mascotas? ¿Cuáles son las condiciones que se deben de tener de acuerdo a su tamaño? la experta Johanna Rueda responderá a estas y otras consultas; ella se encargará de promover la parte educativa de la Expo.

En otros países se reconoce el 2 de junio como el Día Internacional del Perro, precisamente en la  Expo-Bienestar Animal otorgarán un reconocimiento a Sargent por su destacable labor en la Organización American Stafford Costa Rica, este perro es protagonista de muchos procesos de rehabilitación de los perros que decomisó el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA)  ya sea por mordeduras u otras causas.

También habrá una campaña en la que a cambio de la  donación de alimentos para perro se ofrecerá la desparasitación de las mascotas.