La cimentación de los bastiones y de las dos pilas que darán soporte a la superestructura del nuevo puente Virilla sobre la Ruta 32 dio inicio a mediados de este mes de mayo.Las autoridades de gobierno proyectan que la obra concluya en el segundo semestre del 2020.

En cuanto al avance se refiere, se completó la limpieza de los márgenes del río Virilla y se han conformado los caminos hacia el sitio donde se desarrolla la cimentación de las dos pilas y de los bastiones, como parte de las tareas iniciales de construcción del nuevo puente, límite cantonal entre Tibás y Santo Domingo.

Este puente de tres carriles deberá estar listo en 18 meses, a partir de su orden de inicio dada el pasado 14 de marzo.  Este proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), tiene un costo de $22.36 millones, equivalente a unos ₡13.700 millones, según el tipo de cambio actual.

Por otro lado, desde el Consejo de Seguridad Vial  trabajan en la colocación de barreras en estos puentes, en el actual y en el que está en construcción, con el objetivo de reducir las probabilidades de que se utilicen para autoeliminación, lanzándose desde estas estructuras al vacío.

Detalles del Puente sobre El Virilla Ruta 32
– Se construye al lado oeste del puente actual.

– Tres carriles de 3,60 metros cada uno, con aceras de 1,5 metros, separadas de la carretera con barreras de concreto.

– 285 metros de longitud y ampliación de la carretera 285 metros a cada extremo del puente.

– Plazo constructivo: 18 meses.

– Se levantarán dos pilas de 50 metros de altura para sostener la estructura y se reforzarán los taludes.