El premio Zayed reconocerá  y galardonará con tres millones de dólares a los pioneros en el ámbito de innovación que cuenten con ideas que hacen frente a los desafíos globales en el campo de sostenibilidad.

Emiratos Árabes Unidos en Costa Rica y FUNDECOR dieron a conocer los detalles del Premio Zayed a la Sostenibilidad en Costa Rica. Los participantes pueden exponer sus proyectos de impacto en los campos de agua, energía, educación, salud y alimentos. La fecha límite para presentar postulaciones al premio es el 30 de mayo, en el sitio web:  zayedsustainabilityprize.com podrán obtener más información.

Este premio se creó para honrar el legado del padre fundador, Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, un defensor de la importancia de la sostenibilidad” destacó Rashed Alhmoudi,  Encargado de Negocios de la Misión de los Emiratos Árabes Unidos en Costa Rica, quien compartió la apuesta firme de los Emiratos y el compromiso de su padre fundador con la sostenibilidad global y el desarrollo humanitario.

Por su parte, la Directora del Premio para Latinoamérica, Yanire Braña, confirmó su disposición para ayudar a las empresas y asociaciones de Costa Rica a que puedan acceder a recursos internacionales. “Esta nueva edición del Premio Zayed a la Sostenibilidad está alineado con los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y la agenda nacional de EAU para 2021; las empresas costarricenses están impactando y mostrando resultados tangibles en el ámbito de la sostenibilidad” recalcó Braña.

Los ganadores del Premio Zayed a la Sostenibilidad se anunciarán  en una ceremonia de premiación durante la Semana de la Sostenibilidad de Abu Dhabi en enero de 2020.

Durante los once años del Premio Zayed a la Sostenibilidad, sus ganadores y finalistas tuvieron un impacto positivo sobre la vida de más de 318 millones de personas, reduciendo 1.3 billones de toneladas de emisiones de carbono compensadas, llevando energía solar a más de 50 millones de hogares, llevando agua potable a más de 8.5 millones de personas, así como la creación de 400,000 empleos.